ASESORAMIENTO PARA PROFESIONALES Y EMPRENDEDORES

Juntos para ser mejores

ASESORAMIENTO PARA PROFESIONALES Y EMPRENDEDORES

Me especializo en brindar psicoterapia para profesionales y emprendedores de alto rendimiento.

Los problemas frecuentes que surgen en la terapia incluyen:

  • Equilibrio trabajo-vida.
  • Priorizar las relaciones ante demandas laborales estresantes.
  • Manejar la ansiedad asociada con los riesgos que implica comenzar una empresa.
  • Incrementar el autocuidado.
  • La dificultad de ser vulnerable cuando todos en su industria están atentos a su confianza.

CUÍDESE PARA QUE TANTO TÚ COMO TU EMPRESA PUEDAN PROSPERAR

Emprender una empresa o dirigir una compañía viene con su propio conjunto único de desafíos. El Dr. Michael Freeman, un psiquiatra que se especializa en trabajar con emprendedores, sugiere que casi el 50% de los emprendedores han luchado o están luchando actualmente con un problema de salud mental. El espíritu empresarial casi parece requerir que ignore sus propias necesidades de salud física y emocional en nombre de la empresa.

Trabajo con profesionales y emprendedores para reducir su ansiedad, fomentar el bienestar emocional, fomentar las relaciones y aumentar el cuidado personal. Es un posible tener un negocio próspero y una vida sana al mismo tiempo. Encontrar un consejero profesional que comprenda la experiencia específica de ser un emprendedor, un jefe, un líder y / o un visionario puede ayudarlo a conquistar lo que lo está frenando y avanzar desde un lugar de claridad emocional. 

A veces aparecen pensamientos y sentimientos que no son bienvenidos, distraen y son francamente autocríticos. Tratamos de ignorarlos, ahogarlos o simplemente trabajar más duro para que se vayan, pero siguen regresando. 

¿QUÉ SE INTERPONE EN TU CAMINO?

En mi experiencia apoyando a los emprendedores hacia una salud mental y emocional óptima, he notado algunas tendencias que hacen que el viaje de un emprendedor sea particularmente vulnerable.

Horas y condiciones de trabajo extenuantes (a veces autoimpuestas, a veces necesarias)

Aislamiento social (sentir que aquellos en su vida que no son emprendedores no lo entienden, y no quiere que otros en tu sector sepan que estás sufriendo por la imagen que poryectas sobre tu empresa)

Gestión de imágenes: la sensación de que si no parece que lo tiene todo junto, ¿cómo tendrá éxito su negocio?

Sobreidentificación con el éxito de tu negocio, cuando las medidas que dan las métricas como son ROI, ventas, time to market, define tu satisfación, tu autoestima y valor como persona.

Tal vez sienta que tus emociones te impiden estar presente y prestar atención a lo que realmente quiere de la vida o del trabajo. Tal vez la ansiedad te impide tener un sentido de satisfacción saludable y bien merecido. Tal vez hayas asumido un gran riesgo al comenzar un negocio o una nueva empresa, y estás orgulloso de tí mismo,pero los temores a fracasar amenazan con impedir disfrutar del proceso. O tal vez incluso evitar que quieras continuar.

¿POR QUÉ TRABAJAR CONMIGO?

La mayoría de las personas que deciden emprender un negocio o una actividad empresarial, la mayoría de las personas que acceden a cargos de dirección sienten ansiedad y miedos:

Miedo al fracaso y a fallar a los demás.

Miedo a lo desconocido, a salir de la zona de confort.

Miedo a delegar, a equivocarse a hablar en público o negociar con clientes.

Miedo a la soledad que suele acompañar a los emprendedores y cargos directivos.

Con asesoramiento psicológico y terapia se trabajan herramientas para hacer frente a la ansiedad, a la confusión, a las dudas y a los temores. Se trabaja tanto dentro de las sesiones como fuera de ella.

Se trata de conseguir un estado psicológico enfocado hacia el rendimiento: enfoque en las tareas, clarificación de valores, metas y objetivos, desarrollo de la motivación intrínseca, flexibilizar el pensamiento y el comportamiento y minimizar la evitación experiencial.

En las sesiones de acompañamiento se ayuda a las personas a concentrarse en las tareas, detectar y trabajar en las metas y los comportamientos que aumentan la motivación y persistir o cambiar de comportamiento para trabajar aquello que resulte inútil o ineficaz.

EMPECEMOS

Si te sientes identificado, hablemos. Encontraremos la forma de salir de la autocrítica, la preocupación y las dudas sobre uno mismo y la confianza y la autocompasión.


Lighthouse psicología. Para todos al alcance de todos.

Ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento.